domingo, 5 de septiembre de 2010

PROCESO PARA REALIZAR UN DISEÑO.

Se debe tomar en cuenta que para la creación de un diseño, el diseñador debe seguir algunos pasos que son la base al momento de iniciar el proceso creativo ya que éste necesita conocer de varios aspectos para que su trabajo cumpla con el objetivo propuesto.

Dentro de los pasos que se deben seguir, encontramos:

1. Propósito: Es aquí donde el diseñador se plantea las siguientes preguntas: ¿ Por qué ?, ¿Para qué?, ¿Qué se soluciona ?, ¿Qué se logra?, y ¿Cuál es la función ? de aquello  que se va a diseñar.

2. Público: En este punto el diseñador debe conocer a quién se esta dirigiendo para de esa manera poder generar empatía con las cosas que podrían ser importantes para las personas hacia las cuales se está creando un diseño.

3. Mensaje: Es aquello que el diseñador quiere decir o transmitir ya sea para convencer o informar de algo al público.

4. Medio: El medio es la manera en que llegó el mensaje, dónde se implementó el diseño. Aquí encontramos que los medios pueden ser varios, como: vallas, TV, radio, carteleras,Internet,etc.

5.Fin del Objeto: Como su nombre lo indica es el fin de los materiales, es decir hacia dónde va el diseño después de haber cumplido con su propósito. Aquí encontramos que cuando se trata de afiches o pancartas el fin de éstos es la basura ya que tras haber cumplido con su objetivo son desechados.

6.Contexto: El contexto es todo aquello que el diseñador debe conocer para poder realizar el diseño, este punto esta relacionado con el mensaje, público y contexto.

7.Concepto: El concepto tiene que ver directamente con la idea o ideas que se tienen para llegar a crear el diseño. Lo que se busca es que el mensaje llegue a través de la idea que el diseñador tiene.

8.Apariencia Visual: Es la organización  de los elementos en el espacio, la técnica de presentación, las formas, colores, tipografía y contextos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario