martes, 2 de noviembre de 2010

Trabajos mejorados




 Representación simbólica de tristeza








Al realizar la repitición de este trabajo, tome en cuenta varios aspectos. Primero el espacio negativo, el mismo que tiene una líneas verticales en color gris y negro (representan tristeza), de esa manera tomé en cuenta el fondo para que en el diseño todos los elementos se vayan complementando; segundo, la chica que coloqué expresa tristeza por la posición en la que se encuentra su cuello(hacia abajo), de igual manera la expresión de su rostro denota tristeza; las hojas cayendo son parte del diseño ya que las hojas de otoño también las podemos relacionar con este sentimiento; y por último tenemos la tipografía y la frase, éstas tienen una fuente cursiva que fortalece al diseño.

Representación abstracta de tristeza.



Tomando en cuenta que lo abstracto omite ciertos detalles de una imagen, decidí utilizar una cartulina negra para crear las siluetas tanto de una persona como de un árbol y de esta manera conseguí que las imágenes principales le den el toque de abstracto al diseño, claro está que la silueta del niño se encuentra en posición recogida, es decir con las manos en la rodillas y a la vez esta arrimado a un árbol que a perdido sus hojas. Aquí cabe mencionar que tanto la posición del niño como la del árbol denotan tristeza al igual que el atardecer.

A comparación del diseño anterior, éste comunica de manera más efectiva la emoción ya que utilicé elementos diferentes como el atardecer que no generalmente lo relacionamos con tristeza pero que en este diseño si la representa.


Representación de tristeza con líneas


En este caso las líneas tienen ondas que caen ya que como he logrado comprobar la tristeza generalmente cae en forma vertical, dichas líneas las realicé con puntos, logrando así que las líneas tengan textura y comuniquen mejor.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario