martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis del portafolio de Estefi Narvaez: Posters de la República Democrática del Congo.

En general el trabajo que Estefi realizó en su portafolio es bueno porque en mi opinión todos los trabajos que se encuentran en éste tienen un mismo concepto que se percibe de manera uniforme, pues en general todos los diseños que Estefi realizó poseen características iguales como podemos percibir en la gama de colores que utiliza en cada uno de sus diseños.

El diseño que más me llamo la atención fue aquel que trata sobre El Congo. El poster principal, al igual que los posters pequeños poseen una jerarquía visual bien pensanda, ya que en primera instancia lo que llama la atención son las imágenes ilustradas de las personas, estas imágenes reflejan mucho ya que los rostros de los personajes cuentan con expresiones que captan la atención; de igual manera la tipografía funciona bien ya que es grande, espaciada, legible. Por otro lado encontramos que el espacio negativo nos brinda imágenes que también nos birndan un mensaje real. Un factor que ayuda mucho a que el diseño funcione bien, es que la gama de colores que se utiliza no opaca ninguno de los otros elementos que utiliza Estefi.

Por esta razón, en mi opinión, el diseño de los posters estan muy bien ejecutados ya que los elementos que utiliza como: color, diseño de espacio, tipografía, jerarquía visual; funcionan muy bien y el mensaje se capta adecuadamente sin que ninguna de las imágenes se vean sobrecargadas. 

A continuación pondré el link donde podremos observar el portafolio completo, y en la sección posters se encunentra el diseño que estoy analizando:


No hay comentarios:

Publicar un comentario