martes, 14 de diciembre de 2010

Yiying Lu: Diseños


Mis diseños preferidos son los de Yiying Lu, diseñadora de origen japones . Los conceptos que posee son versátiles, pues de manera gráfica logra comunicar lo que quiere transmitir de manera directa; uno de los aspectos que puedo notar en su trabajo, es que, siempre relaciona sus diseños con alguna ilustración que los represente y junto con esto los colores que utilizan, son vivos y cálidos, lo que hace que su trabajo siempre tenga su toque personal, logrando que sus trabajos sean originales y creativos.




Este es el diseño que Yiying realizó para Nottie Pet, a la vez que creó la imagen de la Nottie con la imagen de este perrito, ella diseñó las gráficas que se encuentran en los shampoos para las mascotas. Cada una de los frascos posee un diseño diferente, lo interesante de este hecho es que a pesar de que son diferentes creaciones Yiying Lu mantiene el mismo concepto para las cuatro frescos, este es un hecho muy importante porque a pesar de que da distinción a cada frasco de shampoo se nota que los cuatro pertenecen a un mismo concepto. Los colores que utiliza funcionan  muy bien porque son vivos y llaman la atención, de igual manera la tipografía es simple, lo que en mi opinión le da más legilibilidad al diseño.


 Fail Whale


Uno de sus diseños más conocidos, es el de “Fail Whale”, la ballena que aparece en twitter. Como podemos observa en la foto. Yiying Lu diseñó una ballena que está tratando de ser levantada por unos pajaritos. Esta gráfica se interpreta de la siguiente manera: los pajaritos son los deseos que ella tiene de asistir a un lugar en especial, mientras que la ballena representa las cosas que la detienen para que pueda hacer lo que desea; es así que los pajaritos hacen un intento pero la ballena es muy pesada de cargar.

Fuentes:

http://www.jacovox.com/2010/08/yiying-lu-la-creadora-de-la-fail-whale-de-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario