miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proceso de la creación de la caja para diseñadores


¿ Por qué decidí hacer la caja para las herramientas de un diseñador de modas ?

Al investigar sobre las profesiones, escogí diseñador de modas, la misma que se caracteriza por la gran cantidad de instrumentos que utilizan estos profesionales al momento de diseñador un atuendo y es por esta razón que decidí crear una caja en la cual que puedan llevar con facilidad cinco de los instrumentos más utilizados por los diseñadores de modas, es por esta razón que la caja tiene un modelo ágil para llevar y a la vez práctico.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que antes de realizar la caja, debí diseñar la gráfica de la caja y para esto utilizé varias ideas.

La primera idea fue colocar en la gráfica las capitales de la moda, es asi que elegí a New York, Paris,Milan y Japón a esta idea adjunte el figurin de una muñeca y trate de que este figurín tenga el estilo con el que dibujan los ilustradores de moda.



La segunda idea fue realizar unos gráficos sencillos de los instrumentos que utilizan los diseñadores de moda, es así que coloqué unos gráficos sencillos de: tijeras, máquina de coser, hilos, lápices, retazos de telas y un maniquí.


La tercera idea fue realizar tres figures como los que realizan los ilustradores de modas y a estos les agregue detalles para mejorar el espacio negativo con una gama de colores.

La cuarta idea fue colocar a un diseñadore en su estudio de trabajo, tratando de que tanto los materiales, las capitales de la moda y los figures se junten en un solo diseño. Pero a la final esta idea la descarte porque el diseño de la gráfico quedo muy recargado de elementos y no funcionaba de manera adecuada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario